Historia de una fotografía. K3

barcelona.aragon
K3. ©Jesús Armesto

Esta foto comenzó a gestarse, sin saberlo, meses antes, cada vez que cruzaba por este paso de peatones y quedaba capturado por la belleza de su punto de fuga.

La luz en esta avenida de Barcelona, en las primeras horas de las tardes de invierno, refuerza el contraste de los trazos de los volúmenes y cuerpos, abriendo una escisión blanca del cielo sobre las sombras negras de la ciudad, creando así una cierta fantasía de trascendencia conceptual en este paisaje urbano.

Aquella tarde, un señor estaba preparándose en la acera para cruzar apresuradamente la avenida por un punto lejano al paso de peatones. Lo vi a lo lejos, y aceleré el paso para llegar a la mitad de la avenida antes que lo hiciera él. De repente estaba obsesionado por escribir el movimiento que un cuerpo anónimo podía escribir en aquel escenario.

Ciudadano anónimo en una tarde de invierno de Barcelona. K3.

El cielo cae triangularmente sobre él, señalándolo y ubicándolo en la mirada, reforzando, a la vez, su esencia anónima pero también su valor como ciudadano, como persona, como ser único e irrepetible. Es la paradoja que crean, con espontaneidad salvaje, las grandes ciudades, cuya asimilación continua siendo un reto para sus habitantes.

Anuncios

2 comentarios sobre “Historia de una fotografía. K3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s