Pequeño manifiesto personal sobre la creación cinematográfica

Losa Conmemorativa del Manifiesto de Barcelona en la Rambla de Catalunya, Barcelona.

Mi reflexión sobre el final de las obras. Aunque esté aprendiendo sobre ello, la obra se termina cuando llega a otra persona. El arte es en esencia una sustancia transformadora. Una sustancia biológica que TRANSFORMA al creador/a y al receptor/a. El mundo está ávido de creación y creaciones (No de opiniones).

Por favor, consciencia, silencio, reflexión, instinto, paciencia. 

No estoy de acuerdo, la incertidumbre no es el camino, lo es la conciencia. La incertidumbre puede ser el resultado de un camino consciente, porque todo resultado es desconocido a priori, y por tanto, no importa. El deber es el camino, caminar, hacer camino, hacer el camino de uno y propio, sin dueño ajeno, con todas las llaves de nuestras puertas en nuestras manos. Salvo una, el resultado, que es imprevisible, y que solo pertenece a la incertidumbre. Y que por tanto, no importa. 

La duda al caminar pertenece a la consciencia. El SILENCIO interior es capaz de llevarnos a ciegas por el camino que hemos de andar. 

¿Por qué hemos de renunciar al poder que nos otorgan tomar nuestras decisiones? ¿Por temor a equivocarnos? ¿Por temor a desconocer el resultado final, al que llamamos incertidumbre? ¿Al rechazo? ¿A rechazarnos nosotros mismos porque otros lo hayan hecho?

No hay mayor poder y propósito vital en una persona que mantener vívida la pequeña llama del pecho que ilumina la oscura noche del mundo. 

Ávidos de poesía. Ávidos de antorchas en la noche. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s